Establecer lo que queremos hacer, o lo que va hacer la organización (Suposiciones, creencias e hipótesis que determinar la factibilidad de éxito e incluso sirven para moldear la cultura y la futura conducta de los trabajadores).
- ¿Qué necesidades del sector deseamos satisfacer, que tipo de oferta gastronómica vas a ofrecer?
- ¿Quiénes se beneficiarían de los servicios y productos? Publico, Segmento, Horario, Lugar, etc.
- ¿Qué haremos para satisfacer las necesidades? ¿Cómo se prestará el servicio?
- ¿Cuáles son las características de valor agregado de nuestros servicios y productos?
- ¿Cuáles son nuestros competidores?
- ¿Qué debo hacer diferente a mi competidor? Precio, Calidad, Cantidad, Originalidad, otros.
- ¿Qué exigencias llevan implícitas estas diferencias?
- ¿Qué es clave para el éxito?
- ¿Cuáles deben ser las características y competencias de la geste que trabajará en el establecimiento?
- ¿Cómo es el comportamiento de la organización?
- ¿Qué riesgos implica y que puedo hacer?
- ¿Qué podemos perder?