viernes, 10 de agosto de 2012

Sugerencias para el Éxito de un Restaurante



Sugerencias para el Éxito de un Restaurante
 La publicidad que va de boca en boca es invaluable. Este factor es muy importante para el éxito del restaurante. Las probabilidades reflejan que cuatro de cada cinco consumidores eligen un restaurante en el que no han estado antes en base de una recomendación de un miembro de su familia o un amigo
 Observe y hable con su clientela ¿Necesita modificarse el concepto o el tema del restaurante? ¿Que comentarios escuchan los meseros/as? ¿Son buenas las propinas? ¿Hay platillos que la clientela ordena con más frecuencia? ¿Que parte de la comida dejan en el plato? ¿Son las porciones grandes o pequeñas? Considere cuidadosamente cuál es la reacción del público al tema o concepto de su mercado.
 15 razones de porque los negocios o restaurantes  fallan:
1. Falta de experiencia - Improvisaciones - NO contratar expertos
2. Mala ubicación
3. Mal ambiente
4. Falta de control en el inventario
5. Mala administración del inventario 
6. Falta de capital - Uso de créditos sin previsión
7. Grande o recurentes gastos personales
8. Expansión prematura
9. Mala actitud con los clientes, empleados o los proveedores
10. Gastos operativos excesivos
11. Mala gestión de cobranza
12. No identificar clientes claves y rentables - Ventas bajas
13. Equipos inapropiados o insuficientes
14. No conocer  la oferta de la competencia
15. Falta de accesibilidad, seguridad,  falta de honestidad de parte de los empleados y
/o clientes.

Departamento de Comercio de Bogota

jueves, 9 de agosto de 2012

Reclutamiento, selección, contratación e inducción del personal del servicio de hospitalidad








El proceso de reclutamiento, selección, contratación e inducción del  personal es tan importante para cualquier organización y se hace  imprescindible el uso de adecuados métodos  o protocolos  de eficacia comprobada.
El servicio gastronómico  y de hospitalidad en general  requiere de equipos de trabajo de alto rendimiento en todas sus dimensiones, orientados a la  eficiencia y eficacia, amor al trabajo y la alegría de compartir con sus compañeros el desarrollo personal y de la empresa.
Grupo Lobelia, Especialistas en Hospitalidad, pone  a su disposición un equipo de experimentados profesionales y adecuados métodos de trabajo para el Reclutamiento, Selección, Contratación e Inducción del Personal preciso para el Servicio Gastronómico y de Hospitalidad.
Nuestro servicio incluye, la  búsqueda, evaluación, pre-selección, de candidatos potencialmente calificados, para desempeñar un puesto dentro de la empresa.     Esta búsqueda se realiza de acuerdo con las necesidades y con los requisitos del  puesto correspondiente. Elaboración del perfil,  entrevista técnica, verificación de referencias y evaluación psicológica. Con el cumplimiento minucioso de nuestros protocolos, podemos asegurar la objetividad y cientificidad de la selección del capital  humano para su empresa, una vez seleccionado el personal  le orientamos en cuanto a los procesos de contratación de acuerdo a la Ley Orgánica de Trabajo Vigente. Posteriormente  el personal contratado recibe  una inducción  pertinente al cargo a desempeñar.
 Para más información en nuestro servicio de reclutamiento, selección e inducción del profesional del servicio gastronomico y de hospitalidad favor enviar un correo a serviciosprofesionales@grupolobelia.com.